lunes, 2 de abril de 2012

UNIDAD 11: PUPI EN LA PLAYA

 A lo largo de esta unidad los alumnos y alumnas deberán:


ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Ordenar frases JClic 
1.Leer y comprender textos sencillos. 
Test para medir la velocidad lectora 
2.Reconocer el pronombre personal a utilizar según el verbo al que acompaña. 
Pronombres personales hasta la actividad 9 
3.Identificar parejas de palabras que son sinónimos entre sí.
Sinónimos anaya 
Sinónomos y antónimos genmagic 
4.Escribir palabras con ga, go, gu, gue, gui.
Palabras con ge,gi,gue.gui,güe,güi anaya 
5.Preparar un dictado y completar un resumen siguiendo un esquema previo.
6.Elaborar textos argumentativos con coherencia.
7.Desarrollar la capacidad de elegir teniendo en cuenta el gusto personal y explicando la elección.
Comprensión lectora y atención el jabalí 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

Usa el coco 

1.Leer, escribir y descomponer hasta el 89.
¿Cómo se lee? JClic 
Contar con el ábaco anaya 
Series numéricas anaya 
Actividad JClic para unir números y cómo se escriben.
Actividad JClic unidades y decenas 
2.Ordenar y comparar números hasta el 89.
Anterior y posterior anaya 
3.Resolver sumas y restas.
Sumas y restas anaya 
4.Calcular mentalmente.
5.Identificar líneas abiertas y cerradas.
Actividades JClic  
6.Identificar el interior y exterior de una figura, objeto o dibujo.
7.Eligir la operación que resuelve un problema.
Problemas 
8.Resolver un crucigrama.
9.Seguir profundizando en la comprensión de lo que es un problema. 

ÁREA DE CONOCIMIENTO
  1. Investigar y descubre los animales típicos del entorno.Fauna de la Sierra Norte
  2. El ciervo 
  3. Investigar y descubre las plantas típicas del entorno.Plantas de la Sierra Norte 
  4. Utilizar distintos medios para buscar información sobre los animales y plantas del entorno.

  5. Realizar un libro sobre las plantas y animales del entorno. 
  6. Investigar sobre los dinosaurios. 
  7. Actividad JClic  
  8. El juego de los dinosaurios
  9.  









web actividades sobre dinosaurios

No hay comentarios:

Publicar un comentario