En en área de Lengua Castellana y Literatura:
- Localizar información en las lecturas propuestas y comprender las imágenes y el vocabulario de los textos.y dándole la entonación adecuada.
- Expresar vivencias personales con coherencia y siguiendo una secuencia lógica.
- Resumir brevemente un cuento de forma oral y escrita.
- Leer poesías de manera comprensiva.
- Leer y escribir palabras y frases que contengan las grafías v, ñ, j, ge, gi, gue y gui.
- Escribir correctamente palabras con ge, gi, gue, gui, asociando cada sílaba con su sonido.
- Componer oraciones con ser, en las que haya concordancia entre nombre y adjetivo.
- Identificar adjetivos quie indican cualidades.
- Completar oraciones con palabras teniendo en cuenta la rima.
- Completar la ficha de un animal a partir de un texto informativo previo.
- Expresar ideas sobre un juego.
- Leer, escribir y descomponer números hasta el 39.
- Continuar la serie +1 y +2.
- Sumar y memorizar números iguales menores de 9.
- Sumar números de dos cifras en vertical.
- Medir objetos con unidades corporales de longitud.
- Elegir la unidad adecuada para realizar una medición.Unidades de medida corporales
- Actividades unidades de medida corporales
- Comprender los datos y elegir la operación que resuelve un problema.
- Formular correctamente preguntas que se puedan contestar, teniendo en cuenta los datos conocidos que se dan en forma de telegrama.
- Encontrar el número anterior y posterior a un número dado.
- Reproducir una figura para que sea igual a una dada.
- Leer e interpretar imágenes, gráficos, representaciones, etc.
- Reconocer animales carnívoros y herbívoros.
- Identificar qué animales usan las patas, las alas o las aletas para desplazarse.
- Relacionar patas con andar; alas con volar y aletas con nadar.
- Identificar animales vivíparos y ovíparos
- Reconocer animales salvajes y domésticos.
- Identificar lo que nos proporcionan los animales domésticos.
- Completar la ficha de un animal a partir de un texto informativo previo.
- Inventar un animal y escribir su ficha.
- Relacionar algunos animales con el grupo al que pertenecen: mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos.
- Dibujar un animal que no existe en realidad de forma detallada.
- Identificar el grupo al cual pertenece el avestruz.
- Encontrar semejanzas y diferencias entre el avestruz y otras aves conocidas.
- Reflexionar sobre la importancia de ser rápido y llegar primero en el avestruz y nosotros.
- Encontrar imágenes e información sobre los animales. Elaborar las fichas.
- Responder un cuestionario utilizando la información de las fichas.
- Comunicar a los compañeros lo que sabe sobre los animales.
- Resolver las actividades interactivas de la unidad.
- Identificar y valorar el trabajo del escultor.
- Reconocer los materiales que utiliza el escultor.
- Usar las nuevas tecnologías, para observar las características de obras plásticas y crear otras nuevas.
- Buscar y seleccionar información sobre manifestaciones artísticas: Land Art.
No hay comentarios:
Publicar un comentario