domingo, 8 de enero de 2012

UNIDAD 6: LILA Y LOS PERRITOS

A lo lardo de esta unidad los alumnos y alumnas de 1º deberán deberán ser capaces de:
En en área de Lengua Castellana y Literatura:
  1. Localizar información en las lecturas propuestas y comprender las imágenes y el vocabulario de los textos.y dándole la entonación adecuada.
  2. Expresar vivencias personales con coherencia y siguiendo una secuencia lógica.
  3. Resumir brevemente un cuento de forma oral y escrita.
  4. Leer poesías de manera comprensiva.
  5. Leer y escribir palabras y frases que contengan las grafías v, ñ, j, ge, gi, gue y gui.
  6. Escribir correctamente palabras con ge, gi, gue, gui, asociando cada sílaba con su sonido.
  7. Componer oraciones con ser, en las que haya concordancia entre nombre y adjetivo.
  8. Identificar adjetivos quie indican cualidades.
  9. Completar oraciones con palabras teniendo en cuenta la rima.
  10. Completar la ficha de un animal a partir de un texto informativo previo.
  11. Expresar ideas sobre un juego.
En el área de Matemáticas:
  1. Leer, escribir y descomponer números hasta el 39.
  2. Continuar la serie +1 y +2.
  3. Sumar y memorizar números iguales menores de 9.
  4. Sumar números de dos cifras en vertical.
  5. Medir objetos con unidades corporales de longitud.
  6. Elegir la unidad adecuada para realizar una medición.Unidades de medida corporales 
  7. Actividades unidades de medida corporales 
  8. Comprender los datos y elegir la operación que resuelve un problema.
  9.  Formular correctamente preguntas que se puedan contestar, teniendo en cuenta los datos conocidos que se dan en forma de telegrama.
  10. Encontrar el número anterior y posterior a un número dado.
  11. Reproducir una figura para que sea igual a una dada.
  12. Leer e interpretar imágenes, gráficos, representaciones, etc.
En el área de Conocimiento del Medio Natural y Social:

  1. Reconocer animales carnívoros y herbívoros.
  2. Identificar qué animales usan las patas, las alas o las aletas para desplazarse.
  3. Relacionar patas con andar; alas con volar y aletas con nadar.
  4. Identificar animales vivíparos y ovíparos
  5. Reconocer animales salvajes y domésticos.
  6. Identificar lo que nos proporcionan los animales domésticos.
  7. Completar la ficha de un animal a partir de un texto informativo previo.
  8. Inventar un animal y escribir su ficha.
  9. Relacionar algunos animales con el grupo al que pertenecen: mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos.
  10. Dibujar un animal que no existe en realidad de forma detallada.
  11. Identificar el grupo al cual pertenece el avestruz.
  12.  Encontrar semejanzas y diferencias entre el avestruz y otras aves conocidas.
  13. Reflexionar sobre la importancia de ser rápido y llegar primero en el avestruz y nosotros.
  14. Encontrar imágenes e información sobre los animales. Elaborar las fichas.
  15.  Responder un cuestionario utilizando la información de las fichas.
  16. Comunicar a los compañeros lo que sabe sobre los animales.
  17. Resolver las actividades interactivas de la unidad.
En E. Plástica:
  1. Identificar y valorar el trabajo del escultor.
  2. Reconocer los materiales que utiliza el escultor. 
  3. Usar las nuevas tecnologías, para observar  las características de obras plásticas y crear otras nuevas.
  4. Buscar y seleccionar información sobre manifestaciones artísticas: Land Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario