sábado, 26 de noviembre de 2011

UNIDAD 5: EL DESEO DE PUPI

En esta unidad los alumnos y alumnas deberán:

En el área de lengua Castellana y Literatura
  1. Leerá y comprende textos sencillos, cómics, poesías, cuentos, etc.
  2. Leerá y escribirá palabras y frases con las grafías r,rr,g.
  3. Conocerá el uso del artículo un, uno, unos, unas utilizando la concordancia de género y número con el nombre.
  4.  Leerá y comprenderá un villancico.
  5. Escribirá una felicitación navideña.

En el área de Matemáticas
  1. Reconocerá, escribirá y cuentará hasta el 29.
  2. Reconocerá el valor de la posición de los números.
  3.  Realizará sumas y restas en horizontal y vertical.
  4.  Realizará series sumando dos a un número dado.
  5.  Reconocerá la derecha y la izquierda.
  6.  Utilizará datos para resolver problemas de suma y resta. 
  7.   Compara los números según la relación mayor y menor que.
  8.       Desarrollará la capacidad de rebobinar acciones en situaciones cotidianas.

En el área de Conocimiento del Medio
  1.  Identificará las diferentes manifestaciones culturales.
  2. Conocerá la forma de celebrar las fiestas navideñas, costumbres en nuestro entorno y las comparará con  otras de otros  lugares más lejanos.
  3. Sabrá localizar en el calendario las fechas más importantes de las fiestas Navideñas.
  4. Se iniciará en el conocimiento de la Constitución, su función,estructura, los símbolos de España y su aniversario.
En el área de Expresión Artística (Plástica).
  1.  Observará, analizará y estudiará una obra pictórica sobre el invierno de René Magritte y el estilo surrealista de este autor, mediante la reproducción de alguna de sus obras.
  2. Explorará las posibilidades expresivas de diferentes técnicas, experimentando con ceras blandas y sus mezclas, la acuarela y  témperas.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

UNIDAD 4: EN CASA DE ROSY

A lo largo de esta unidad los alumnos y alumnas deberán:

EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
1. Leer y comprender textos sencillos.
2. Realizar correctamente la correspondencia entre los fonemas y grafías b, c, q, B, C, Q.
3. Conocer el uso del artículo determinado el, la, los, las utilizando la concordancia de género y número con el nombre.
4. Identificar las rimas entre palabras.
5. Identificar y conocer cómo se elabora un menú.

EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
1.      Reconocer, escribir y contar hasta  el 19.
2.      Reconocer el valor de la posición de los números.
3.      Utilizar el algoritmo de la suma y la resta para resolver problemas de la vida cotidiana.
4.      Utilizar el concepto de medida para comparar cantidades.
5.      Identificar formas geométricas en el entorno cultural.
6.      Comprender y expresar el carácter "reversible/alternativo al describir situaciones espaciales, numéricas y/o relaciónales.

EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.                  Expresar oralmente las vivencias de los hábitos alimentarios y la convivencia.
2.                  Agrupar los alimentos según su forma de consumo.
3.                  Identificar el origen de los alimentos.
4.                  Conocer cómo se elaboran algunos alimentos.
5.                  Reflexionar sobre la conservación de alimentos.
6.                  Realizar un menú con primer y segundo plato, postre y .
7.                  Asociar alimentos, fiestas y tradiciones.
8.                  Relacionar la alimentación sana con la salud.






INTERPRETACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE 1º DE ESCHER